Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Neurociencia y Educación: perspectivas críticas actuales / Neuroscience and Education: current critical perspectives


El número 46 de la Revista Propuesta Educativa, editada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), incluye un Dossier dedicado a un análisis crítico de la neurociencia educacional contemporánea a cargo de representantes de la disciplinas educación, psicología y neurociencia. Su contenido es el siguiente:

- "Actualizaciones en neurociencia educacional", por Sebastián Lipina

- "Neuroeducación: Un panorama desde el puente", por John Bruer

- "La relación problemática entre neurociencias y educación. Condiciones y análisis crítico", por José Antonio Castorina

- "Rumo ao cultivo ecologico da mente", por Sidarta Ribeiro, Natalia Mota y Mauro Copelli.

- "Sobre aprendizaje escolar y neurociencias", por Flavia Terigi

Acceder a los artículos del Dossier

No hay comentarios: