Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Notas de prensa sobre el trabajo del grupo / Media news on team work

La Nacion, Argentina, 2019: Cerebro y pobreza: Registran cambios neurales después de un entrenamiento.

LN+Info, Argentina, 2019: Cerebro y pobreza: Descubrimiento de investigadores argentinos.

Blog Primeros Pasos (BID), Washington DC, Estados Unidos, 2019: ¿Qué sugiere la ciencia del desarrollo sobre los primeros mil días?

La Nación, Argentina, 2019: La peor hipoteca

La Nación, Argentina, 2018: Seis de cada diez chicos sufren múltiples tipos de vulnerabilidades

La Nación de Costa Rica, 2018: ¿Para qué preocuparnos por los primeros mil días de un niño si luego le damos la espalda?

Feria Internacional del Libro Buenos Aires, 2018: Programa de entrevistas de Grandes Libros: Pobreza y desarrollo infantil

Boletín DPT (Desarrollo Productivo y Tecnológico en la Argentina), 2017: Desarrollo infantil temprano: Precepto, oportunidad y desafío

Radio del Plata AM 1030, Programa El mediodía de Del Plata, 2017: Pobreza y desarrollo cognitivo.

Revista Para Juanito, 2017: Neuroeducación: Derribando mitos sobre un campo promisorio

Eduforics: Anticipando la educación del futuro, España, 2017: Alcances de la evidencia neurocientífica generada en los estudios sobre pobreza infantil.

Radio Nacional Uruguay AM 1050, Programa El Tungue Lé, 2017: Educación, Cognición y Neurociencia. 

Ideas de Izquierda, 2017: A propósito de la inflación cultural del prefijo neuro.

PENT-FLACSO, 2016: Debates emergentes: Neurociencia y educación

La Nación, 2016: Pobreza: Estudian la forma de mitigar el impacto en el cerebro

Telam, 2016: Pobre Cerebro, un libro que indaga en la influencia de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo

Clarin, 2016: Luchar contra la pobreza implica proteger la infancia

Perfil, 2016: La pobreza impacta en el cerebro, pero el fenómeno se puede revertir


Científicos Argentinos, 2016: Ciencia en los libros

Ciencia Hoje, 2016: Pobreza y desarrollo cognitivo



La Nación, 2015: Libros, computadores y cuentos: claves para el desarrollo cognitivo

Revista Ñ, 2013: Miradas para desnudar la complejidad humana

Radio Splendid AM 990, 2013: Pobreza y desarrollo infantil

La Nación, 2013: Cómo serán las aulas de estudio del futuro

Radio del Plata AM 1030, 2013: Nuevas tecnologías: Aprendizaje y Cerebro

Radio Magna AM 680 (Rosario), 2013: Pobreza y educación

Ergo (Mente/Cuerpo), 2012: Cuestiones elementales

Página 12, 2012: De la psicocirugía a la neurocultura

La Nación, 2012: Descubrir la trama de las cosas

La Nación, 2011: Alimento más contención más educación

Diario Perfil, 2011: Para la ciencia, hoy es imposible crear monos con mas inteligencia

La Nación, 2010: Mejorar el aprendizaje en el aula

Educar, Portal Educativo, 2008: Milena Winograd y Sebastián Lipina: ¿Por que es importante que la neuroscience se comunique con la educación?

Diario Crítica
, 2008: Llegó ‘Mate marote’ para pensar mejor

Diario Perfil, 2007: La neurociencia aporta al diseño de planes educativos para chicos en riesgo

La Nación, 2007: Mejores políticas de desarrollo

La Nación, 2006: Eficaz receta para estimular la mente infantil.

La Nación, 2005: Proponen un programa público

La Nación
, 2005: Un programa estimula el desarrollo mental infantil

La Nación, 2004: Revierten el retraso cognitivo de chicos pobres

Página 12, 2004: La deuda interna

Página 12, 2004: Infancia…

La Nación, 2002: Un plan que estimula el desarrollo infantil.

La Nación, 2001: La pobreza deteriora el desarrollo mental

La Nación, 2001: Impacto de la pobreza en el intelecto infantil

La Nación, 2000: Futuro imperfecto