Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Cooperación Científica / Scientific Cooperation

Michael I. Posner (Universidad de Oregon, USA): Intervenciones para optimizar el desempeño cognitivo en niños de edad preescolar.

Martha J. Farah (University of Pennsylvania, USA): Neurociencia y pobreza.

Mary Rothbart (Universidad de Oregon, USA): Intervenciones para optimizar el desempeño cognitivo en niños de edad preescolar.

Brad Sheese (Wesleyan University Illinois, USA): Intervenciones para optimizar el desempeño cognitivo en niños de edad preescolar.

Kimberley Espy (Universidad de Nebraska, USA): Análisis de la emergencia de operaciones cognitivas básicas y su modificación por pobreza.

Adele Diamond (Universidad de British Columbia, Canadá): Análisis de la emergencia de operaciones cognitivas básicas y su modificación por pobreza.

Center on the Developing Child (Universidad de Harvard, USA): Estudios sobre pobreza infantil y políticas integrales para el desarrollo infantil.

Jennifer Simmonds (Westminster Collage, Utah, USA): Medición de pobreza infantil.

Mirta Ison (INCIUSA-CONICET y Universidad de Aconcagua, Mendoza, Argentina): Análisis de la emergencia de operaciones cognitivas básicas y su modificación por pobreza.

Adrián Díaz (Organización Panamericana de la Salud-OPS): Estudios sobre pobreza infantil y políticas integrales para el desarrollo infantil.

Mariano Sigman (Universidad de Buenos Aires, Argentina): Estimulación de procesos cognitivos básicos por medio de software educativo (Proyecto Mate Marote).

Sergio Gerardo Weisstaub (Instituto de Nutrición y Tecnología Alimentaria, Universidad de Chile). Nutrición y pobreza infantil.

Eric Pakulak (Brain Development Lab. University of Oregon, USA - Universidad de Estocolmo, Suecia). Pobreza infantil y desarrollo cerebral.

Alejandro Maiche (Centro de Investigación Básica en Psicología, Universidad de la República, Uruguay). Pobreza infantil, cognición numérica y desarrollo cognitivo.

Juan Valle Lisboa (Núcleo Interdisciplinario en Ciencias Cognitivas, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay). Pobreza infantil, lenguaje y desarrollo cognitivo.

Alejandra Carboni (Centro de Investigación Básica en Psicología, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay). Pobreza infantil y desarrollo cognitivo.

Hans Offerdal (Universidad de Bergen, Noruega). Pobreza infantil.

María del Rosario Rueda (Universidad de Granada, España). Pobreza infantil y desarrollo cerebral.

Juan Carlos Godoy (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Desarrollo emocional y cognitivo infantil.

Paul Howard Jones (University of Bristol, UK). Neurociencia y educación.

Manuel Carreiras (Basque Center on Cognition, Brain and Language, San Sebastián, España). Desarrollo del lenguaje.

Pedro "Kepa" Paz Alonso (Basque Center on Cognition, Brain and Language, San Sebastián, España). Desarrollo cognitivo y del lenguaje.

Daniel Roberto Petetta (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INDEC, Buenos Aires, Argentina). Medición de pobreza.

Diego Fernández Slezak (Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada, Facultad de Ciencias de la Computación, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Desarrollo de algoritmos computacionales para aplicar en el área de desarrollo cognitivo y toma de decisiones políticas para el sector de infancia temprana.

Agustín Gravano (Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada, Facultad de Ciencias de la Computación, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Análisis de lenguaje en intervenciones cognitivas.

Juan Kamienkowski (Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada, Facultad de Ciencias de la Computación, Universidad de Buenos Aires, Argentina). Electroencefalografía en evaluaciones e intervenciones cognitivas en niños.

Kathinka Evers (Centre for Research Ethics & Bioethics, Uppsala Universitet, Suecia). Consideraciones filosóficas y éticas del estudio neurocientífico de la pobreza.

Daphne Bavellier (Cognitive Neuroscience Lab, University of Geneva, Suiza). Procesamiento emocional, cognición y pobreza.

Ianina Tuñón (Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, UCA, Argentina). Pobreza y desarrollo infantil.

Beatriz Diuk (Universidad Nacional de San Martin). Análisis de juegos computarizados para la enseñanza de la lectura.

Sidarta Ribeiro (Instituto do Cerebro, Universidade do Rio Grande do Norte). Inequidad social y análisis de estructuras de lenguaje.

Derek Lomas (TU Delft). Inequidad social, bienestar y desarrollo autorregulatorio.

Nicolas Chevalier (University of Edinburgh). Desarrollo de funciones ejecutivas.