Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Sugerencias basadas en el estudio del cerebro para la enseñanza de la lectura / Brain science and reading: Insights for teaching

La comprensión de los investigadores sobre cómo el cerebro humano interviene en los procesos de lectura ha avanzado significativamente durante las últimas dos décadas. En su reciente libro Reading in the Brain: The Science and Evolution of a Human Invention, el investigador francés Stanislas Dehaene señala que los seres humanos no han tenido tiempo para que haya evolucionado un sistema cerebral específico para la lectura; y que en lugar de ello el cerebro recicla redes existentes para aplicarlas a tal tarea. El Dr. Dehaene no sólo propone explicaciones sobre cómo el ser humano aprende a leer y cuáles son las posibles causas de los trastornos de lectura -como la dislexia-, sino que también propone analizar diferentes propuestas para la educación.

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