Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Meditación y plasticidad cerebral / Meditation and brain plasticity



Investigaciones realizadas durante esta década en la que se analizan las relaciones entre ciertas formas de meditación y la actividad cerebral, sugieren que tal asociación es una forma de fortalecer conexiones neurales en ciertas áreas del cerebro, incluso con poco tiempo de práctica. En el link correspondiente a esta entrada se puede acceder a una entrevista radial (tanto en formato de audio como en su transcripción escrita) que NPR le ha hecho al Profesor Michael Posner (foto), pionero en el campo de la Neurociencia Cognitiva, quien explica los cambios cerebrales que él ha verificado en sus recientes estudios junto al Profesor Tang.

Asimismo, se puede acceder a las publicaciones científicas a través del siguiente link: http://www.pnas.org/content/104/43/17152.abstract?sid=21d752de-f38e-4614-9089-4f9624eede9c

No hay comentarios: