Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Cómo el entrenamiento artístico mejora la atención y la cognición / How art training enahnce attention and cognition


Nota realizada por el Profesor Michael Posner y Brenda Patoine para Dana Foundation, publicada el 14 de Septiembre del año 2009.

Una investigadora de la Universidad de Oregon observa a un niño de 4 años durante una sesión de entrenamiento atencional que formó parte de un programa de entrenamiento que incluyó los ejercicios que se muestran en la tabla. Específicamente, el niño aprende a controlar un gato para mantenerlo fuera de la lluvia (imágen izquierda superior), para ir al pasto en lugar del barro (imágen superior derecha) y cazar un pato que nada en un estanque (Cortesía de Michael Posner).

No hay comentarios: