Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Alcances de la evidencia neurocientífica de los estudios sobre pobreza infantil / About the scope of neuroscientific evidence from studies on child poverty


En una nota publicada esta semana por el sitio Eduforics: Anticipando la Educación del Futuro (en colaboración con OEI y CEPAL), Sebastián Lipina propone reflexionar acerca de los alcances que tiene la evidencia neurocientífica disponible sobre el impacto de la pobreza infantil en el desarrollo social para los esfuerzos de diseñar intervenciones y políticas. En términos sintéticos, lo promisorio de la evidencia para tales esfuerzos debe ser considerado con cautela académica y política, además de con criterios de complementariedad interdisciplinaria -con el fin explícito de contrarrestar propuestas de transferencia basadas en errores y sobregeneralizaciones que producen el efecto contraproducente de interferir con la construcción de conocimiento y el diálogo entre las disciplinas humanas, sociales y biológicas.

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