Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Pobreza infantil y desarrollo cerebral en el contexto global / Child Poverty and Brain Development in Global Context




Los responsables de la formulación de políticas en todo el mundo abrevan en los estudios  neurocientíficos del desarrollo y la pobreza infantil. Su interés ha sido provocado en parte por la acumulación de evidencia durante las últimas dos décadas, que ha revelado diferencias neurales asociadas a diferentes factores ambientales. Esta investigación se ha llevado a cabo principalmente en sociedades ricas, por lo que es válido preguntarse si tales hallazgos se pueden generalizar a países de ingresos bajos y medios. El Centro de Neurociencia y Sociedad de la Universidad de Pennsylvania organizó un foro para evaluar la relevancia de la neurociencia actual para los problemas de la pobreza infantil en el mundo. Participaron líderes en políticas de pobreza infantil de organizaciones internacionales de desarrollo y científicos que trabajan en la vanguardia de la neurociencia de la pobreza. Próximamente, sus presentaciones estarán disponibles en línea.


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