Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Rompiendo paradigmas: polimofismos genéticos y educación / Breaking paradigms: genetic polymorphisms and education



En un estudio reciente, investigadores de diferentes universidades de Estados Unidos, examinaron la asociación entre los polimorfismos de tres genes dopaminérgicos (DAT1, DRD2 y DRD4) y el desempeño escolar en el contexto de un estudio longitudinal a nivel nacional. Este estudio es el primero que implementa este abordaje.

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