Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Pobreza y desarrollo cerebral: Reflexiones valiosas y oportunas / Poverty and brain development: valuable and timely insights


El Profesor John Bruer, reconocido académico en el ámbito de la neurociencia cognitiva y en forma específica en el de la neurociencia y la educación, compartió recientemente en una entrevista para el periódico inglés The Guardian una serie de consideraciones de mucha importancia sobre la reversibilidad del impacto de la pobreza sobre el desarrollo cerebral. En tiempos en los que los neuromitos continúan generando su impacto en la opinión pública y en las decisiones de hacedores de política, esta intervención del Profesor Bruer contribuye a construir representaciones adecuadas basadas en la evidencia -y en consecuencia también en las limitaciones- de la neurociencia para comprender fenómenos sociales complejos.

Acceso a la entrevista

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