Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.
This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.
Conferencia de la Prof. Aletha Huston sobre pobreza infantil y políticas públicas / Prof. Aletha Huston´s conference on child poverty and policy
En la actualidad es la Investigador Principal del Proyecto Nueva Esperanza, una intervención orientada a reducir el impacto de la pobreza sobre los niños y sus familias, con un alto grado de participación de los padres. En el pasado, formó parte del estudio del National Institute of Child Health & Human Development (NICHD) (http://www.nichd.nih.gov/about/overview/) sobre atención temprana y desarrollo, realizando investigaciones sobre la televisión y los niños. La Profesora Huston, quien ha contribuido con importantes publicaciones científicas y recibido varios premios (ver primer link de esta entrada), fue Presidente de la Society for Research in Child Development (SRCD) (http://www.srcd.org/) y Presidente del Consorcio de Asociaciones de Ciencias Sociales (COSSA) (http://www.cossa.org/).
El 1 de noviembre de 2010, la Profesora Huston dio una charla en el Congreso Anual de COSSA sobre el problema de la pobreza infantil y familiar, sus causas y efectos. En comparación con los 21 países de la OCDE, Huston tomó nota de que Estados Unidos ocupa la posición 18 tomando en cuenta las dimensiones de bienestar infantil. Asimismo, argumentó que la forma en que la pobreza es conceptualizada tiene importantes implicaciones sobre cómo se estructuran las políticas encaminadas a reducir las dificultades materiales, así como para aumentar la participación e inclusión social. En el siguiente link es posible acceder a la presentación: http://www.srcd.org/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario