Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Seminario sobre Comunicación de la Ciencia (OEI) / Seminar on Science communication (OEI)

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) está organizando un seminario sobre comunicación de la ciencia con el fin de abordar el análisis de los principales aspectos involucrados en la comprensión pública de la ciencia y la tecnología, como campo de prácticas profesionales y espacio de análisis y producción académica.

La idea central consiste en exponer las formas en que la ciencia ha sido comunicada a la sociedad durante los últimos cuatro sglos y cómo la información científica se fue incorporando (con sus aspectos conflictivos) a la esfera de la cultura.

Asimismo, los organizadores expondrán las tendencias generadas a nivel mundial y una reflexión sobre la perspectiva iberoamericana.

En el sitio de la OEI hay información sobre la metodología pedagógica (que será totalmente virtual) e incluso oferta de becas para participar.

Este tipo de propuestas son muy pertinentes en un momento en el que resulta necesario reflexionar sobre cómo la comunicación de la ciencia impacta sobre la construcción de las representaciones sociales sobre el desarrollo infantil y la pobreza.

No hay comentarios: