Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Mejorar la memoria para favorecer el rendimiento académico / Improving memory to improve academic performance


A principios del mes de abril se organizó en la ciudad de Nueva York el simposio Memory and Mind: Improving Memory and Achievement in the Classroom, en el que se propuso reunir a neurocientificos y educadores para explorar cómo funciona la memoria en el cerebro y cuál es su relación con el rendimiento en clase, la brecha en el rendimiento, y los déficits en el lenguaje y aprendizaje. También se propuso presentar estrategias y métodos para mejorar la memoria para el aprendizaje escolar.
El programa del simposio involucra entre sus oradores destacados a los Dres. Eric Kandel (premio Nobel), Kirby Deater-Deckard y Daniel T. Willingham, entre otros.

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