Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Neurociencia y sociedad: el arte como puente para la reflexión / Neuroscience and society: art as a bridge for reflection


Las ideas, los conceptos y las imágenes de la neurociencia circulan ampliamente en la cultura global, al punto de que son retratados en la literatura, el cine, las obras de arte, los medios de comunicación y por supuesto diferentes productos comerciales. En consecuencia, tales representaciones impregnan la construcción de los valores sociales y las prácticas de consumo. En particular, la interacción entre el arte y la ciencia, ofrece una oportunidad para que la comunidad científica y el público reflexionen acerca de las implicaciones sociales y éticas de los avances científicos en neurociencia. En tal contexto, Gary Marcus publicó una nota recientemente en New Yorker en la que propone algunas ideas productivas al respecto de tales esfuerzos.

No hay comentarios: