Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

COVID-19 Y NIÑEZ: HERRAMIENTAS Y RECURSOS / COVID-19 AND CHILDHOOD: TOOLS AND RESOURCES

Los socios de la Red de Acción para el Desarrollo de la Primera Infancia (ECDAN, por su sigla en inglés) han co-desarrollado y lanzado un Llamado a la Acción Coordinada instando a todos los gobiernos, asociaciones globales, agencias multilaterales y bilaterales, cuerpos políticos, financiadores, organizaciones internacionales no gubernamentales, organizaciones religiosas, el sector empresarial, la academia, organizaciones de la sociedad civil, redes y defensores, para priorizar e invertir en las necesidades de TODXS los niñxs y sus cuidadores, especialmente los más vulnerables, durante la respuesta y recuperación ante la pandemia de COVID-19.

Los niñxs pequeñxs y sus familias están experimentando desafíos e interrupciones sin precedentes en sus vidas cotidianas. En estas circunstancias, padres y cuidadores tienen un papel fundamental que desempeñar en la primera línea para proteger a sus hijxs del estrés y promover su desarrollo, salud y bienestar. Esta crisis ha puesto de manifiesto el rol fundamental de la crianza de lxs hijxs, así como la influencia que tiene el entorno de crianza en la vida de lxs niñxs.

Una preocupación central son los impactos a corto y largo plazo de COVID-19 en lxs niñxs y sus cuidadores. Antes de COVID-19, al menos 250 millones de niñxs ya estaban en riesgo de no alcanzar su máximo potencial en el mundo. Es probable que ese número aumente a medida que más personas estén infectadas y más familias y comunidades se ocupen de las consecuencias socioeconómicas, en la salud física y mental durante y después de la crisis. En tal sentido, el costo de la inacción o de la insuficiencia de las acciones frente a COVID-19 tendrá impactos a largo plazo en el futuro del desarrollo de millones de personas.

Esta crisis mundial sin precedentes requiere de un esfuerzo global ágil, coordinado y unificado en nombre de lxs niñxs, sus familiares y cuidadores, especialmente los más vulnerables. Es importante trabajar de manera colectiva y novedosa para adaptarnos, innovar y aprender continuamente juntos en busca de soluciones equitativas e inclusivas a los desafíos complejos e interrelacionados generados por COVID-19.

ECDAN invita a todos los sectores a incorporarse a la red que promociona, y desde allí ofrece información y alternativas para afrontar diferentes aspectos de la crisis generada y que seguirá generando COVID-19.

ACCESO A INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS


The Early Childhood Development Action Network (ECDAN) partners have co-developed and launched a Call For Coordinated Action urging all governments, global partnerships, multi- and bi-lateral agencies, political bodies, funders, international non-governmental organizations, faith-based organizations, the business sector, academia, civil society organizations, networks, and advocates to prioritize and invest in the needs of ALL young children and their parents and caregivers, especially the most vulnerable, during the COVID-19 pandemic response and recovery.

Young children and families are experiencing unprecedented challenges and disruptions to their lives with children at great risk of not reaching their full potential. Now, more than ever, parents and caregivers have a pivotal role to play at the front lines of protecting their children from stress and promoting their development, health, and well-being. This crisis has brought to the forefront the critical role of parenting, as well as the tremendous influence the home environment has on children’s lives

We are concerned about the short term and long-term impacts of COVID-19 on children and their caregivers. Before COVID-19, at least 250 million young children were already at risk of not reaching their full potential. That number is likely to increase exponentially as more people are infected and as more families and communities deal with the socio-economic and the physical and mental health consequences of the crisis. The cost of inaction in the face of COVID-19 will have long term impacts on future human capital.

This unprecedented global crisis calls for an agile, coordinated, and unified global effort on behalf of all children, their parents and caregivers, especially the most vulnerable. We must work collectively and in novel ways to adapt, innovate, and continuously learn together in search for equitable and inclusive solutions to the complex and interrelated challenges generated by COVID-19

ACCES TO INFORMATION AND RESOURCES


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