Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Nutrición materno-infantil y COVID-19 / Maternal-child nutrition and COVID-19


La suplementación con micronutrientes múltiples (SMM) tiene el potencial de salvar las vidas de mujeres y niños, y fortalecer la atención prenatal y los sistemas de salud en todo el mundo. En las últimas dos décadas, se ha generado evidencia que muestra la eficacia y la rentabilidad de SMM. También ha habido un aumento concomitante en el número de países de bajos y medianos ingresos (LMIC) que buscan orientación sobre cómo proporcionar SMM de manera segura y asequible durante el embarazo. Sin embargo, la falta de información debido a la carencia de datos y la clara orientación mundial y nacional sobre las deficiencias de micronutrientes está frenando muchas iniciativas de los LMIC.

La actual pandemia de COVID-19 interrumpirá los sistemas alimentarios en muchas partes del mundo, reduciendo la disponibilidad general de alimentos nutritivos y ricos en micronutrientes. Por lo tanto, comunicar los beneficios comprobados de SMM para las mujeres embarazadas es más importante que nunca durante este momento difícil.

Para abordar estos problemas y aprovechar el potencial de SMM, Sight and Life y otras organizaciones están trabajando en varios frentes: desde la investigación hasta la implementación de proyectos para garantizar que SMM esté disponible para los más vulnerables. Toda esta información se encuentra disponible en el reporte “Focusing on Multiple Micronutrient Supplements in Pregnancy” que Sight and Life publicó esta semana.

Acceso al reporte (inglés)



No hay comentarios: