En Febrero de 2012 tendrá lugar en San Francisco (USA) una
nueva conferencia de la organización Learning & the Brain, denominada
“Teaching the Whole Child & Brain: Using Brain Research to Develop Smart,
Social, Happy & Healthy Students’.
El objetivo de la conferencia es abordar temas específicos
asociados a la estimulación del pensamiento y la enseñanza; al diseño de estrategias para mejorar el aprendizaje socio-emocional; a la promoción de las interacciones entre el bienestar, la moral y la sociabilidad; a la aplicación de la
investigación neurocientífica para enriquecer el conocimiento
aplicado; a las conexiones entre comunidad, escuelas
y el mundo del aprendizaje; a los
vínculos entre las emociones negativas, la
regulación y el desempeño académico; así como entre el
ejercicio físico, el estrés y el aprendizaje.
Durante la misma se realizarán las siguientes ponencias:
- “The Whole-Brain Child: Strategies to Nurture Your Child's
Developing Minds”, a cargo de Daniel J. Siegel de la Universidad de California
en Los Angeles.
- “BrainTrust: The Neuroscience of Morality and Social
Connections”, a cargo de Patricia S. Churchland, de la Universidad de
California en San Diegoy el Instituto Salk para Estudios Biológicos.
- “Educating
the Whole Child in the Age of Globalization”, a cargo de Yong Zhao, de la
Universidad de Oregon.
- “Attention and Emotional
Regulation in a Social World”, a cargo de Michael I. Posner, de la Universidad
de Oregon.
Acceso a más información sobre el evento
No hay comentarios:
Publicar un comentario