Entre el 2 y el 4 de agosto del año 2012, se desarrollará en la ciudad de Lima (Perú) el II Congreso Mundial de Neuroeducación organizado por Cerebrum y ASEDH, bajo la dirección general de Anna Lucía Campos y su equipo de colegas y colaboradores.
El encuentro contará con la participación de investigadores y expertos en el área de diferentes países, quienes presentarán ponencias acerca del desarrollo actual y futuro de la integración entre las disciplinas neurociencia y educación, a partir de la presentación de datos y reflexiones acerca de diversos temas, como por ejemplo:
- la integración dinámica de factores genéticos y ambientales en el desarrollo cerebral;
- el impacto y la importancia de diferentes factores ambientales sobre la organización cerebral durante el desarrollo y su influencia en los procesos de aprendizaje (procesos de inclusión social y educativa);
- los mecanismos cerebrales involucrados en el procesamiento del lenguaje, la lectura y su influencia sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje (aprendizaje de idiomas y trastornos de lectura);
- la importancia para la educación del conocimiento acerca de diferentes competencias cognitivas y emocionales autorregulatorias;
- el diseño y la evaluación de propuestas de intervención que incluyen la consideración de la plasticidad cerebral y el desarrollo de competencias autorregulatorias, del pensamiento y del lenguaje; y
- el rol de los educadores y las nuevas tecnologías en la contribución a las ciencias del aprendizaje.
Entre los ponentes que se ocuparán de plantear estos temas se encuentran Michael Posner, Bruno della Chiessa, Bruce McCandliss, Manuel Carreiras, Clancy Blair, Paul Howard-Jones, Kenneth Pugh, David Daniel, Erik Pakulak, Anna Lucía Campos, Sebastián Lipina, Jairo Zuluaga, Luis Fernando Ramirez, Katerine Romero, José Fernández Bravo, Luis Aguilar, Marcus Vinicius, Norma Reátegui y Ezequiel Gleichgerrcht,
Acceso al sitio del Congreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario