Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

II Congreso Mundial de Neuroeducación / II World Congress on Neuroeducation



Entre el 2 y el 4 de agosto del año 2012, se desarrollará en la ciudad de Lima (Perú) el II Congreso Mundial de Neuroeducación organizado por Cerebrum y ASEDH, bajo la dirección general de Anna Lucía Campos y su equipo de colegas y colaboradores.

El encuentro contará con la participación de investigadores y expertos en el área de diferentes países, quienes presentarán ponencias acerca del desarrollo actual y futuro de la integración entre las disciplinas neurociencia y educación, a partir de la presentación de datos y reflexiones acerca de diversos temas, como por ejemplo:

- la integración dinámica de factores genéticos y ambientales en el desarrollo cerebral;
- el impacto y la importancia de diferentes factores ambientales sobre la organización cerebral durante el desarrollo y su influencia en los procesos de aprendizaje (procesos de inclusión social y educativa);
- los mecanismos cerebrales involucrados en el procesamiento del lenguaje, la lectura y su influencia sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje (aprendizaje de idiomas y trastornos de lectura);
- la importancia para la educación del conocimiento acerca de diferentes competencias cognitivas y emocionales autorregulatorias;
- el diseño y la evaluación de propuestas de intervención que incluyen la consideración de la plasticidad cerebral y el desarrollo de competencias autorregulatorias, del pensamiento y del lenguaje; y
- el rol de los educadores y las nuevas tecnologías en la contribución a las ciencias del aprendizaje.

Entre los ponentes que se ocuparán de plantear estos temas se encuentran Michael Posner, Bruno della Chiessa, Bruce McCandliss, Manuel Carreiras, Clancy Blair, Paul Howard-Jones, Kenneth Pugh, David Daniel, Erik Pakulak, Anna Lucía Campos, Sebastián Lipina, Jairo Zuluaga, Luis Fernando Ramirez, Katerine Romero, José Fernández Bravo, Luis Aguilar, Marcus Vinicius, Norma Reátegui y Ezequiel Gleichgerrcht,

Acceso al sitio del Congreso

No hay comentarios: