Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Entrenamiento cerebral: tiempo de reflexión crítica / Brain training: time of critical reflection


El Profesor David Z. Hambrick del Departamento de Psicología de la Universidad del Estado de Michigan publicó un artículo de divulgación en la revista Scientic American, en el que revisa la evidencia empírica en el área de entrenamiento cognitivo. Con claridad y contundencia, el Profesor Hambrick contribuye a generar un panorama realista en el que se visualiza una tensión entre resultados de investigaciones y las propuestas que ofrece la industria del entrenamiento cerebral, a tono con lo propuesto recientemente por el Consensus on the Brain Training Industry from the Scientific Community.

No hay comentarios: