Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Ayudando a los niños a aprender a comprender los números / Helping Children Learn to Understand Numbers


La mayoría de las persona sabe contar, aunque los mecanismos que subyacen a esta competencia aún sigue siendo un tema de debate académico. Dado que los números se tratan de una invención humana que ocurrió aproximadamente hace cuatro a cinco mil años atrás, resulta poco probable que haya transcurrido suficiente tiempo para que las partes especializadas del cerebro para el procesamiento de los números hayan evolucionado. Ello abona a la noción de que las matemáticas son en gran medida una invención cultural, apoyada en una interfaz que integra competencias visuales y de razonamiento, que compartiríamos con otras especies. Esta capacidad - a menudo llamada "el sentido de los números" - sienta las bases del conocimiento matemático en etapas ulteriores del desarrollo (e.g., escolaridad). Se ha argumentado que el sentido de los números en sí mismo puede ser innato, pero esto no explica el por qué aprender a dominar el uso de pequeñas cantidades es un proceso complejo y prolongado de adquirir en los niños.

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