Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Diferencias de género en las enfermedades mentales / Gender Differences in Mental Illness


Los resultados de un estudio publicado recientemente indican que los varones fueron más propensos a desarrollar el abuso de sustancias y problemas antisociales; mientras que las mujeres a la ansiedad y la depresión

Específicamente, el estudio analizó la prevalencia por género de los diferentes tipos de enfermedades mentales más comunes. Los investigadores también encontraron que las mujeres con trastornos de ansiedad eran más propensas a internalizar las emociones, que a la vez puede resultar en aislamiento, soledad y depresión. En el caso de los hombre, el estudio encontró que eran más propensos a exteriorizar las emociones, lo que aumenta la probabilidad de conductas de agresividad, comportamiento impulsivo y coerción. Es decir, los hallazgos de los investigadores consisten en diferencias en las formas de interiorizar y exteriorizar emociones según género, y su contribución a las tasas de prevalencia de muchos trastornos mentales.
Los investigadores analizaron los datos recogidos entre los años 2001 y 2002 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de una encuesta de 43.093 residentes de Estados Unidos de 18 años de edad.
Este tipo de estudios en los que se incluye el enfoque de género, contribuye a mejorar las intervenciones en las áreas de prevención y tratamiento.
Acceso a información del estudio

No hay comentarios: