Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Juego con bloques y desarrollo de vocabulario espacial / Play with blocks and development of spatial vocabulary

Investigadores del Temple’s Infant Laboratory, publicaron recientemente un artículo en la revista Mind, Brain and Education, en el que comunican hallazgos que sugieren un beneficio del juego clásico de bloques.

Padres e investigadores han especulado durante mucho tiempo acerca de si los juegos de construcción podrían ofrecer un ambiente adecuado para favorecer el aprendizaje en diferentes área curriculares. En el estudio mencionado, los investigadores encontraron que los niños que jugaban con bloques bajo condiciones de interacción con otros, el tipo de lenguaje generado y escuchado los ayudaba a pensar acerca del espacio.

El desarrollo de vocabulario espacial suele ser considerado crítico para el desarrollo de las habilidades espaciales, las cuales a su vez han sido asociadas con el aprendizaje de disciplinas asociadas a la matemática y la ingeniería. Según los investigadores de este estudio, existe evidencia de que las variaciones en el vocabulario espacial que escuchan los niños, contribuye a dirigir su atención a aspectos espaciales del ambiente y que este sería uno de los principales mecanismos que contribuyen a las diferencias individuales en las habilidades espaciales.



No hay comentarios: