Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Actualizaciones sobre Teoría de la Mente / Updates on Theory of Mind


La revista científica British Journal of Developmental Psychology, acaba de editar un número especial dedicado a abordar el estado actual del conocimiento sobre Teoría de la Mente desde la perspectiva de diferentes autores, que es presentado por Jason Low y Josef Perner, dos investigadores líderes en los estudios del áea, como sus editores.

El contenido del número incluye a los siguientes trabajos, a los que se puede acceder libremente:


* 2.5-year-olds succeed at a verbal anticipatory-looking false-belief task (Zijing He, Matthias Bolz y Renée Baillargeon).





* Statistical learning as a basis for social understanding in children (Ted Ruffman, Mele Taumoepeau y Chris Perkins).





* Continuity from an implicit to an explicit understanding of false belief from infancy to preschool age (Claudia Thoermer, Beate Sodian, Maria Vuori, Hannah Perst y Susanne Kristen).


* Do actions speak louder than words? A comparative perspective on implicit versus explicit meta-cognition and theory of mind (Justin Couchman, Michael Beran, Mariana Coutinho, Joseph Boomer, Alexandria Zakrzewski, Barbara Church y David Smith).

No hay comentarios: