Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Impacto de la música en el desarrollo infantil / Music impact on child development



Investigadores de la Universidad McMaster y del Instituto Rotman en Canadá, encontraron que la participación activa en una experiencia musical de bebés de 6 meses se asocia a una mejora en la adquisición de ciertas tonalidades, en comparación con bebés de la misma edad que sólo fueron expuestos a la misma música. Asimismo, los bebés del primer grupo, luego de la intervención manifestaron un patrón más maduro de desarrollo prelinguístico, de competencias comunicativas y sociales. Los resultados de estos estudios sugieren que los bebés pueden participar en intervenciones musicales con abordajes pedagógicos adeucados, que la participación activa durante el primer año de vida puede contribuir con la adquisición de pautas musicales de la cultura de crianza e impactar sobre el desarrollo social.

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