Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Implicancias de la Neurociencia Cognitiva para la Educacion / Implications of Cognitive Neuroscience for Education



En un reportaje de Justin Mayes al Dr. Michael I. Posner, investigador de la Universidad de Oregon, éste describe cómo los prinicipios generales del desarrollo y la función cerebral ha sido aplicada a la práctica educativa. Específicamente, el Dr. Posner resalta cómo ha mejorado la comprensión de los procesos cognitivos involucrados en la lectura y el control atencional, señalándolos además como ejemplos de cómo la neurociencia cognitiva moderna puede informar a los abordajes educativos.

No hay comentarios: