Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.
This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.
La hipótesis de la aceleración del estrés / The stress acceleration hypothesis
Bridget Callaghan y Nim Tottenham publicaron un artículo de discusión conceptual en el contexto de estudio acerca de la importancia de las experiencias tempranas relacionadas con el cuidado de los niños sobre la salud mental a través de la vida. Las autoras señalan que con respecto a los adultos, hay muchos menos estudios que en el caso de los niños; y que esta carencia de investigación sobre el desarrollo limita la comprensión de los mecanismos que asocian la adversidad con la enfermedad mental. En su revisión, focalizan sus esfuerzos en los hallazgos recientes basados en estudios del desarrollo con diferentes especies, que en conjunto convergen en la noción de que las experiencias de crianza tempranas adversas se asocia con el aceleramiento de circuitos asociados al procesamiento emocional; en base a lo cual proponen que tal aceleración del estrés sería una evidencia de un proceso de adaptación temprana del sistema nervioso.
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