Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Nueva evidencia sobre pobreza infantil y desarrollo neurocognitivo / New evidence on childhood poverty and neurocognitive development


Investigadores de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Dakota del Sur realizaron un estudio para analizar las asociaciones entre actividad eletroencefalográfica de reposo al momento del nacimiento, el nivel socioeconómico y las competencias de lenguaje y memoria a los 15 meses. Los hallazgos sugieren que las diferencias socioeconómicas asociadas a la actividad cerebral no serían aparentes al momento del nacimiento, pero que la actividad encefalográfica al momento del nacimiento si se asocia con las habilidaes posteriores de memoria y lenguaje independientemente del nivel socioeconómico.

Acceso al resumen del artículo

No hay comentarios: