Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Estudio sobre períodos sensibles para la aculturación / Study on sensitive periods for acculturation



Muchos estudios han verificado que los adultos que son inmigrantes recientes, presentan mayores dificultades de adaptación a su nueva sociedad en comparación con adultos que migraron a ella siendo niños. No obstante, las razones que explican tales diferencias aún no resultan claras y algunos investigadores se preguntan si podrían deberse a la existencia de un período sensible para la exposición a un nuevo contexto social.
Un grupo de investigadores de la Universidad de British Columbia, acaban de publicar un estudio en el que analizaron los niveles de identificación a sus grupos culturales, de inmigrantes de Hong Kong a Vancouver (Canadá). Sus resultados sugieren que la una mayor duración de la exposición a la nueva sociedad, se asocia con una mayor identificación a la cultura nueva (canadiense en este caso), sólo en aquellos que migraron a edades tempranas. Asimismo, la identificación con la cultura china no se vio afectada por la edad a la cual se migró, o a la duración de la exposición a la cultura canadiense.
Según sus autores, estos resultados podrían sugerir la existencia de un período sensible para los procesos de aculturación.

No hay comentarios: