Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Pobreza infantil: Reducir inequidades y promover desarrollo / Child poverty: Reducing inequalities and promoting development

La acumulación de riesgos a la que muchos niños en todo el mundo están expuestos, particularmente en los países en desarrollo, plantean la necesidad permanente de diseñar e implementar intervenciones orientadas a optimizar sus oportunidades de desarrollo.
La evaluación del impacto de diferentes programas, sugiere que las intervenciones definitivamente más eficaces, son aquellas que plantean múltiples módulos de intervención integrados que involucran no sólo a los niños, sino también a sus cuidadores y comunidades..
Recientemente, la red Global Child Development, ha publicado una serie de resúmenes de trabajos en los que se han diseñado e implementado una amplia gama de este tipo de intervenciones, en diferentes países no industrializados -algunos de los cuales proponen acciones innovadoras.
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