Recientemente, un equipo internacional de investigadores co-dirigido por el Profesor Tenenbaum del MIT, ha encontrado que niños de 12 meses pueden usar ese conocimiento para formar expectativas sorprendentemente sofisticadas acerca de cómo se desarrollarán situaciones nuevas.
Asimismo, los investigadores desarrollaron un modelo computacional de la cognición infantil que predice con exactitud la sorpresa de los bebés en los eventos que violan su concepción del mundo físico.
El modelo, que simula un tipo de inteligencia conocida como el razonamiento puro, calcula la probabilidad de un evento en particular, teniendo en cuenta lo que sabe acerca de cómo se comportan los objetos. La estrecha correlación entre las predicciones del modelo y las respuestas de los bebés reales de tales acontecimientos, sugiere que los niños razonan de una manera similar. Es decir, que el modelo generado por los investigadores explica las expectativas estadísticas de los niños y los hallazgos cualitativos clásicos acerca de la cognición de objetos durante el primer año de vida, no vistos originalmente como inferencias probabilísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario