Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Salud 2.0 o cómo construir salud en forma participativa / Health 2.0 or how to build participatory health


El Dr. Bas Bloem, Profesor de Neurología de Radboud University Nijmegen Medical Center y Director del Centro de Parkinson Nijmegen (Holanda), presentó recientemente una ponencia en TEDxMaastricht en la que comentó de manera amena y contundente la importancia de la transición entre un modelo de Salud 1.0 a otro 2.0, que él denomina “Cuidados de salud participativos”.
Lo interesante de la propuesta del Dr. Bloem, probablemente de mejor recepción que la de Patch Adams en el mundo académico –no es necesario ponerse una nariz de payaso para construir ambientes y procesos terapeuticos-, es que podría ser considerada una metáfora para otras prácticas profesionales, incluida la educación… en todos sus niveles.

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