Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of interest.

Neuroeducación: Aprendizaje, arte y cerebro / Neuroeducation: Learning, arts, and the brain

En el año 2009 la Escuela de Educación de la Universidad John Hopkins, desarrolló una iniciativa en Neuroeducación con el fin de analizar las convergencias neurocientíficas con la enseñanza y el aprendizaje, con énfasis en el arte.


Como producto de tal esfuerzo, Dana Foundation realizó una publicación acerca de los temas abordados en tal iniciativa, que incluye una introducción de Jerome Kagan (Universidad de Harvard), las presentaciones de los panelistas y una síntesis de las mesas redondas.


Acceder a la publicación

No hay comentarios: